Monday, February 23, 2009

Mas de lo mismo






Una vez mas la realidad supero la imaginación. Esa es la mejor forma de describir Myanmar, y especialmente el pueblo de Bagan. 4000 templos dedicados al Dotor Buda repartidos en una planicie. Los tres días que estuvimos por allá no nos alcanzaron ni remotamente para recorrer un cuarto, pero nos dejaron un lindo gustito en la boca, y supimos recorrerlos. Además de los templos, pudimos disfrutar de la gente. Es impresionante gente pobre, viviendo sin libertad y por el otro lado tan alegre y amable. Nos gustó mucho Myanmar, lo vamos a extrañar.
Después de Myanmar, bastante cansados de tanto viaje en colectivo de acá para allá y de allá para acá en rutas que aunque no lo crean son peores que las de Argentina; volvimos para Thailandia, en una noche y un día hicimos Mandalay (norte de Myanmar) - Yangoon (capital de Burma); Yangoon – Bangkok; Bangkok – Chang Mai (norte de Thailandia). Muy linda ciudad Chang Mai, mas tranquila y linda que Bangkok, que a propósito no me gustó. Ahí nos sumamos a las huestes de turistas que deciden hacer las excursiones por la selvita. Y emulamos a Balza en su campana al desierto y nos subimos a unos elefantitos. Me remito a la foto…

A la vuelta de la expedición, el equipo de viaje se redujo aun mas; la única persona con un corte de pelo decente, un sentido del humor del día al día, se nos volvió a NZ a seguir con el embolso de kiwi-dólares. Si el Maxi nos dejó por un futuro menos incierto, y un retorno más pronto al hogar, la familia, los amigos y los choripanes al paso. Bien por vos Maxi, nosotros sabremos extrañarte.

Para resumir después de Chang Mai, nos fuimos para la frontera con Laos, y nos subimos a un barquito que después de 2 días nos dejó en Luang Prabang, ciudad muy afrancesada en el centro de Laos. Este país venía a ser parte de la Indochina francesa, junto con Vietnam, y Cambodia, se nota en la arquitectura y como beneficio para nosotros en la comida que ya nos estábamos cansando del menú de arroz con vegetales/ arroz/ gato/ o pollo. Otro dato interesante, Lao tiene la reputación de ser el país que mas explosivos pér cápita ha recibido del cielo. . Durante las guerras de independencia, nuestros ‘’vecinos del norte’’ tiraron un promedio de 2 toneladas de explosivos por habitante en este pequeño país … Con el improbable beneficio que casi el 30% de las bombas que tiraron no explotaron dejando al país regado de pequeños explosivos (algunos no tan pequeños), que hasta el día de hoy siguen matando y lesionando gente. Si tenemos en cuenta esto es increíble como los tipos reciben turistas de cualquier parte del mundo, con la mejor voluntad. Sepan disculpar el aporte ‘’democrático’’, pero también es parte del viaje.

Y si después de 14 meses se me está dando poco a poco de pensar en mi futuro en Argentina. Esto teniendo en cuenta que según mis contadores el día que decida volver voy a tener que dedicar un poco de mi precioso tiempo a alguna actividad que me reporte algún ingreso físico y real de efectivo. Y durante mi estadía en Thailandia decidí que lo mas conveniente seria emular los puestitos de fruta que hay acá en la playa, y exportar la idea a las callecitas porteñas. Y que otra fruta podríamos vender que no sea la tan poco apreciada y noble ANANÁ. Piénsenlo es perfecto. No hay fruta mas sabrosa, ni rendidora (una fruta es prácticamente una comida). Por lo demás ya estamos trabajando en un estudio de mercado comprensivo y por lo tanto necesito de vuestra ayuda. Tengan la molestia de acercarse al blog, www.bondiafinisterre.blogspot.com y participar de las encuestas, son sumamente importantes para mi futuro laboral.

EL ANILLO DEL CAPITAN BETO

Como no podria ser de otra manera este post va dedicado al Maxi !.

Monday, February 9, 2009

ABALADO SEA DIOS

Por donde empezar. Antes que nada quiero pedir disculpas a mis fieles seguidores. Yo se que no somos mas de cinco (si incluyendome desde ya) asi que no voy a negar que los tuve olvidados durante este ultimo mes. Quizas olvidados no, suena mejor ''desplazados''.
Les escribo desde Bangkok en este preciso momento, capital del reino de Siam. De Bangkok les puedo decir que es tan enquilombada como las malas lenguas dicen, pero tiene cosas hermosas. Hoy fuimos a ver el Palacio del Rey, y un Buda inmenso cubierto de oro que esta acostado. Realmente impresionante.
Por lo demas, desde que estamos en Thai (como le dicen los amigos), hay q regatear tooodooo. Si pedis un agua y te dicen 20 Bhats, que seria algo asi como 2 pesos, vos tenes que decirle te doy 5 y se acabo, es mi ultima oferta. Y asi con todo. Al comienzo entre el temita del tipo de cambio y la inocencia de uno, te cagan bastante de arriba de un puente, pero despues de perder como europeo unos 1000 Bhats sabes cuando te vieron la cara de perejil, y cuando lo hacen de simpaticos. Por ejemplo el otro dia tuve que ir a una ''clinica privada'' al lado de la playa, a raiz de que tenia el dedo gordo del pie infectado, consecuencia de andar descalzo semiborracho en una fiesta en una pileta, y pisar de lleno algunos vidriecitos, para despues seguir caminando descalzo por un par de horitas. Asi se infecta uno el pie. Cuestion que tuve que recurrir a los servicios del matarife del barrio, y volviendo al temita del regateo, va el guacho y me dice que bueno que son 3000 Bhats por el arreglito, a lo que ya me estaba poniendo de vuelta la zapatilla y que la naturaleza haga su parte como es debido, pero el Doc entendio desde donde venia, y me dijo bueno 1000 pero sin anestesia ni antibioticos. TRATO HECHO. Eso es Thailandia.
Atras quedo Malasia, sus Petronas, con sus junglas misteriosas, donde conocimos las famosas sanguijuelas (otra experiencia de la puta madre), y sus plantaciones de Te interminables.
El sur de Thailandia donde nos pasamos casi 20 dias recorriendo islas paradisiacas, playas para quedarse a vivir, y 30 tipos diferentes de arena, entre ellas un tipo de arena que es taaaan pero taaan finita que se te mete en ese pornoco que te explotaste esa manana y si no es tratada a tiempo puede llegar a matarte. Posta. A y ademas, los buckets, que para aquellos que nunca fuimos de viaje de egresados ni a Bariloche ni a Cancun, este fue el mejor descubrimiento del siglo XX, es simple: un inocente balde para hacer castillitos en la arena, pero que utilizado con otros fines puede ser muuuy peligroso; lo llenan de alcohol barato, alguna gaseosa, y adentro (todo por 200 Bhats, Uds saquen las cuentas). Una locura.
Tambien por aquellos pagos le desarrolle una fobia a los suecos (no, no me refiero a los zapatos), aunque ya la venia cultivando desde Australia, termino de consolidarse en Koh Pi Pi, a raiz de la semi- colonia no declarada que tienen ahi los tipos, ademas de su pelo tan rubio y su carencia total de sentido del humor.
Arrancamos en Malasia siendo un grupo de 9 argentinos, fuimos conociendo mas gente, algunos ya se volvieron, otros tomaron otros rumbos; y los 4 que quedamos desde el principio: Maxi, la Chilu, el Ferla y quien les escribe nos estamos rajando el proximo Miercoles 11 a Myanmar/ Burma. Tierra de los 1000 y uno templos, una junta militar que tiene mas de 15 anos; y pocos suecos que eso es lo que importa al fin.

Gran abrazo para todos.